jueves, 8 de noviembre de 2012

CMAPTOOLS Y LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES (7/11/2012)


CmapTools  es un programa libre que funciona correctamente en sistemas operativos Windows, Linux y Mac. es un programa gratuito para cualquier institución y persona. Permite crear mapas conceptuales de cualquier tipo y establecer relaciones entre los objetos. A los conceptos se les puede añadir recursos de audio, video, texto, etc. Los mapas generados con Cmaptools pueden ser exportados en distintos formatos. Permite el trabajo en colaboración en Internet, de forma que distintas personas pueden, al mismo tiempo, generar un mapa conceptual. cmaptools dispone de un acceso vía internet a una ingentecolección de trabajos que pueden servirnos como guía para nuestro proyecto, o simplemente como base que modificar para empezar a diseñar un mapa conceptual.









Durante esta sesión debatimos sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales y los peligros a los que puedes estar sometidos, resaltando entre todos ellos el ciberacoso.
el docente antepuso unos videos para concienciarnos de las problemáticas de las redes sociales, así como su mal uso. utilizamos una técnica colaborativa para debatir en clase de manera que, todos trabajasemos esta temática aportando ideas y resolviendo dudas.




1 comentario: